¿Qué es la Bisutería? – Ikigai Art

ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE 30 EUR O MÁS (ESPAÑA)



¿Qué es la Bisutería?

Publicado en

El término español bisutería deriva del francés bijouterie que a su vez proviene de bijou, una palabra que indica una joya hecha de materiales no preciosos (por lo tanto, generalmente no en oro). Por bisutería, por tanto, nos referimos al conjunto de bisutería y también a la tienda en la que se venden.

En el pasado el término también incluía baratijas y piezas pequeñas, hoy, sin embargo, con artículos de bisutería entendemos sobre todo pendientes, pulseras, collares, anillos y broches producidos con materiales de poco valor, en particular metales como el latón, bronce, acero o aluminio, pero también arcilla polimérica, madera, plástico y cerámica, y piedras no preciosas, especialmente circonitas o pastas (p. ej. pasta de turquesa).

La bisutería nació como “joyería escénica”, es decir, joyas “falsas” que se usaban en el mundo del entretenimiento, precisamente en el escenario, en lugar de las reales. Posteriormente, sin embargo, se comercializó y tuvo un gran éxito gracias a los bajos precios de la bisutería en comparación con las joyas más caras obtenidas con metales y piedras preciosas.

La bisutería se crea a menudo a nivel industrial, pero incluso las grandes marcas de moda están diseñando artículos de bisutería de alta calidad.

Fue en la ciudad de Providence donde se crearon las joyas más importantes para las estrellas del cine. Algunas, de tal belleza que parecen absolutamente reales, aunque tengan un valor menor. Pero a estas alturas su difusión es tal que se ha convertido en un producto industrial con precios muy bajos. Aunque ahora es un fenómeno comercial, la producción de bisutería se ha convertido en un fenómeno al alcance de todos. De hecho, se ha convertido en un pasatiempo muy popular, especialmente entre las mujeres.

Fruto de este interés nacieron numerosos cursos, ferias y mercados dedicados a este sector. Existen muchas webs donde se pueden encontrar explicaciones claras de las técnicas, así como numerosas tiendas donde se puede comprar todo tipo de materiales para la creación de estas joyas.

La bisutería ya está en el mercado al alcance de todos. Sin embargo, hay que hacer una clara distinción con la bisutería de lujo, que a pesar de no tener nada que ver con materiales preciosos, ha alcanzado tal nivel de belleza y refinamiento que alcanza costos altísimos. Suele venderse firmado por marcas de alta costura y dirigido a compradores con excelentes capacidades económicas. Por supuesto, también hay diferentes niveles de costo para la creación a nivel de pasatiempo. Todo depende de los materiales que uses y de su costo básico.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados